viernes, 22 de febrero de 2013

Decoradoras 2.0

Aunque la decoración de la casa azul guarda un perfecto equilibrio entre las tradicionales casas de pueblo y la modernidad que aporta la gama baja de Ikea, he de decir que si Boy George viera nuestro salón, se quedaría a vivir en él.
Paso a describirlo; el sofá cama BEDDINGE LÖVAS venía sin funda, pero ni falta que hacía, porque (¡viva la imaginación!) le pusimos por encima una sábana de franela con un estampado de cebra, que ríete tú del diseño italiano. Justo al lado, una mecedora de mi bisabuela (por la ausencia de color en el respaldo, se podrían contar los años que pasó la mujer sentada, como pasa con los anillos de los troncos de los árboles), le da un aire vintage a la estancia, aportando poca calidez y mucha confusión.
Por otro lado, a pesar de tener un jardín tan grande como un parque infantil, el tendedero ha encontrado su lugar en un rincón despoblado del salón. Mimetizadas totalmente en el entorno rural, dificilmente encotrarás un tanga y sí una braga faja.
La lámpara del techo es un flourescente sacado/robado de una nave industrial, un taller de chapa y pintura o una oficina de seguros de los años 70. El mueble blanco donde hemos puesto la tele (que si no te fijas bien, parece el monitor de un ordenador) es de estilo minimalista, pero como a nosotras eso de simplificarlo todo a la mínima expresión no nos va, pues lo hemos llenado de libros, libretas, cargadores de portátiles, mandos a distancia, una lámpara de mesa modelo FILLSTA y un buda en posición de flor de loto como guiño al estilo zen.  Como nos seguía quedando algo soso, decidimos colgar encima de todo esto una tira de corazones led de color rojo, que junto con las pinzas de colores del tendedero, le da el toque justo a barrio chino.
 
Pues bien, hemos creado un nuevo concepto, un estilo único y personal. Hemos conseguido unir lo  contemporáneo y lo tradicional, lo nuevo y lo rancio, el reciclaje y lo inaprovechable...

Estilo: Puta New Age.

Así lo hemos bautizado... El caso es que no sabemos por qué, pero a todo el mundo le gusta nuestra casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario